martes, 30 de septiembre de 2014

Recuerdos de la vida de ciudad !


Recién llegado a Europa , buscando casas en algeciras , me sorprendio en algunos casos los requisitos para poder conseguir casa y al final termine buscando pisos en alquiler en algeciras donde finalmente encontre un lugar para vivir.

Recuerdo que en epocas de la crisis del 2001 en mi país, los controles eran mas relajados ya que la gente estaba con una gran malaria y tenia mucha necesidad en incrementar sus ingresos.

En una oportunidad , conseguimos alquilar un gran casa que era mucho más grande delas que necesitabamos , pero era una alquiler modesto y lo podiamos pagar, precisamente era un epoca difícil por la que pasabamos y no estaba para darnos grandes lujos. Además era una casa en una zona residencial , bastante decente y no muy alejada del centro de la ciudad.

Aún así recuerdo las lamentaciones de mi abuelo , quien ya enfermo en cama , siempre se lamentaba no poder invertir , el pago de la mensualidad ; en el pago de una cuota para una casa propia .

Ya en esa época era difícil poder acceder a una casa propia , mucho menos en la actualidad tanto aquí en españa como en mi país natal.

Pero , en fin a lo que queria llegar en conclusión, cuando por circunstancias de la vida unos años después me fui a vivir solo a un piso en pleno centro de la ciudad ; recuerdo que los primeros meses sufria de insomio ya que que no estaba acostumbrado al ruido y al paso de los colectivos por la calle y la vida nocturna en pleno centro. Problema que no tenia , cuando vivia en la casa , ya que mi dormitorio estaba en el extremo opuesto a la entrada , por lo que si llegaba un temblor no lo sentía ni de casualidad y eso que pasaron tanto .Lo contrario a lo vivido en el piso más viviendo en uno de  los últimos departamentos de los últimos pisos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario